En el año 2008 se inauguró el almacén extraportuario Puerto Columbo en la ciudad de San Antonio, empresa de D&C Group

Este almacén extraportuario de Puerto Columbo empresa perteneciente a DyC Group, contó con una inversión de US$11 millones.

Fue el 2 de junio de 2008 que realizaron la ceremonia oficial de inauguración del almacén extraportuario Puerto Columbo en la ciudad de San Antonio.

Del mismo modo que esta construcción y puesta en marcha del nuevo depósito de carga, que comenzó a operar en marzo de este año, demandó una inversión de US$11 millones.

Asimismo, tuvo como objetivo este almacén extraportuario consolidarse como uno de los más modernos del país, entregando un servicio de calidad en la cadena logística de distribución de productos de importación y exportación.

La importancia del almacén extraportuario Puerto Columbo

En la celebración, por el almacén extraportuario el Presidente de Puerto Columbo, Marcel Zarur Atanasio, destacó la importancia de que exista de un servicio de este tipo en la zona, tanto para descongestionar el Puerto como para potenciar la actividad económica de la ciudad de San Antonio.

“Los almacenes extraportuarios son aliados estratégicos de los puertos”, señaló en su discurso, además de explicar que “este nuevo servicio que vamos a entregar a nuestros clientes va a ayudar a desahogar un poco la falta de espacio que existe en los puertos para almacenar carga, pero también, pretende ser un aporte para disminuir en parte la cesantía que existe en la ciudad”.

De tal manera que, Puerto Columbo representa una nueva alternativa dentro de un mercado que está creciendo en San Antonio.

¿Cómo es este almacén?

Este almacén posee 7 bodegas con un total de 7 mil m2; un patio de 65 mil m2 para depósito de contenedores; una capacidad para almacenar 9 mil 500 Teus.

Asimismo, posee 160 enchufes para la conexión de contenedores reefer. La empresa, que actualmente emplea a 50 trabajadores directos y 120 indirectos, ofrece principalmente servicios de almacenaje y manipulación de carga; consolidación y desconsolidación de contenedores; tramitación de documentos, inspección, entre otros.

Por otra parte, este almacén extraportuario de Puerto Columbo aplica tecnología avanzada en sus instalaciones y maquinarias, también proporciona a sus clientes un sistema de información en línea denominado IKARUS®.

Con este sistema pueden monitorear el estado de su carga en el recinto durante las 24 horas del día.

Este procedimiento está relacionado también al sistema de seguridad, pues constituye una plataforma de control que les permite tener un registro, mediante huella digital y fotografías, de quienes entran y salen del Terminal de Puerto Columbo.

También puedes ver: LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA LOGÍSTICA PARA RETAIL EN DYC DIVISIÓN LOGÍSTICA

 

Recent Posts

Dejar un comentario

English EN Spanish ES