Los factores que influyen en la logística para retail en DyC División Logística

La logística para retail se ve constantemente impactada ante el acelerado ritmo de los cambios, en donde factores como entregas más rápidas y el uso cada vez mayor de los dispositivos móviles, marcan el rumbo del presente de este negocio.

En este artículo de DyC División Logística te vamos a guiar para que puedas comprender de mejor manera cuales son esos factores que influyen en la logística para retail, y estés realmente preparado para reajustar la ruta de tu empresa hacia el éxito.

Antes que nada, partamos desde la base para poder comprender a plenitud este apasionante tema de la logística para retail.

¿Qué es la logística para retail?

La logística en retail consiste al conjunto de procesos necesarios para poder cumplir con el objetivo final de vender un producto al cliente en la tienda: cadenas de suministro, distribución, gestión de inventario, en fin, cada pequeño paso que involucra la actividad de la tienda física y del e-commerce.

Por lo tanto, en la industria retail el tema de logística es bastante complejo pues su proceso requiere una atención muy minuciosa.

Actualmente, la tendencia es que se debe impulsar los procesos para acelerar el paso, esto rediseñando la cadena logística con niveles de calidad óptimos.

Asimismo, las cadenas de suministros en retail deben apuntar a ser capaces de agregar valor para favorecer la competitividad.

Además, de ser lo suficientemente sólida para que puedan responder a las necesidades de expansión de la compañía, apuntando hacia nuevos formatos y mercados.

Principales factores que influyen en los servicios logísticos de retail 

 

  • Las empresas y marcas están están mejorando la experiencia de sus clientes al adoptar elementos móviles que impulsan el tráfico peatonal en las tiendas.
  • El almacenamiento de información: Ya que las empresas reconocen la necesidad de compartir datos de manera transparente con sus clientes.
  • Las entregadas a domicilio más rápidas, por tal motivo, muchos retailers están aplicando la robótica para mejorar los tiempos de recolección e integrando el big data para optimizar las rutas de entrega.

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